No al campo de Golf

Desde la Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático de Getafe llevamos a cabo, desde hace tiempo, una campaña contra la construcción del campo de Golf en Getafe.

La oposición a este proyecto, viene motivada por lo que supondría la realización de un campo de golf en estos terrenos de titularidad pública, desde la reducción del poco espacio público con el que cuenta este municipio, hasta el impacto medioambiental en el ecosistema, destacando cantidades elevadas de consumo de agua y suelo, alteración de recursos hídricos, aplicación de fertilizantes y fitosanitarios, etc.

igualmente se propone como proyecto alternativo y sin duda más provechoso para todos los vecinos y vecinas, la restauración y regeneración de dicha zona natural deteriorada tras años de abandono institucional. La propuesta contempla su transformación en un espacio de uso y disfrute medioambiental para los ciudadanos. Brindando así al Ayuntamiento de Getafe, la oportunidad de iniciar una política medioambiental seria, respetuosa y comprometida con el espacio que el municipio tiene dentro del Parque Regional del Sureste.

  • Degradación de la Finca la Torrecilla (Parque Regional).  Estuvimos allí  mira las fotos

No estamos solos:

Durante la campaña, la Plataforma o2 o3 hemos recogido más de 1.000 firmas de vecinos y vecinas de Getafe. Todas ellas se han entregado en el ayuntamiento de Getafe.

Igualmente se ha recogido el apoyo de otras entidades de Getafe.

El 4 de noviembre de 2008 se presentaron en el Ayuntamiento de Getafe y con copia a la Comunidad de Madrid, 14 cartas de rechazo al proyecto de contrucción del campo de golf en Getafe, firmadas por asociaciones de diferentes ámbitos educativos y sociales. Si tu entidad quiere sumarse a este rechazo puedes descargarte la carta, firmarla y entregarla en el Registro del Ayuntamiento .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s